viernes, 15 de junio de 2007

Escudo y Bandera de Suriname

Bandera:

La bandera de Suriname está compuesta por cinco franjas horizontales. Las exteriores son de color verde, la central es roja y está bordeada por las blancas. La franja roja es de doble anchura que las verdes y el grosor de estás últimas es también doble respecto a cada una de las blancas. En el centro de la bandera, figura una estrella de cinco puntas de color amarillo.
Esta bandera se adoptó el 25 de noviembre de 1975, después de que Surinam obtuviese su independencia. La estrella representa la unidad de todos los grupos étnicos del país. La franja roja simboliza el progreso y el amor, la verde la esperanza y la fertilidad y las blancas, la justicia y la paz.




El Escudo:
El escudo de armas de Suriname se adoptó con la independencia del país el 25 de noviembre de 1975. Está sujeto por dos indios, colocados a ambos lados del escudo y representan a la población autóctona del país. Bajo las figuras de los indios, aparece escrito, en una cinta, el lema en latín: Justitia Pietas Fides que significa en español "Justicia, Piedad, Fidelidad".
En la división izquierda del escudo aparece representado, de forma esquemática, un barco velero que simboliza la historia de Surinam ya que a este territorio llegaron esclavos procedentes de África. En la partición de la derecha figura una palmera que representa el presente del país dominado por la justicia. El losange o diamante (rombo) de la parte central, de color verde con una estrella dorada de cinco puntas, representa a la población del país que proviene de los cinco continentes.

2 comentarios:

florencia gutierrez dijo...

muy bueno!

Fiscalizador dijo...

buscando una tarea para mi hija encontre su historia, muy buena me intereso mucho todo, aunque no encontre lo que buscaba, su baile tipico, ojalà lo puedas incluir no estaria mal.
chao